1745 – NACE ALESSANDRO VOLTA, ITALIANO, INVENTOR DE LA PILA ELÉCTRICA.

1745 – NACE ALESSANDRO VOLTA, ITALIANO, INVENTOR DE LA PILA ELÉCTRICA.

ALESSANDRO VOLTA

ALESSANDRO VOLTA

Galvani había comprobado previamente que un anca de rana podía experimentar contracciones cuando se colgaba de un hilo de latón con un contrapeso de acero. A partir de los experimentos de Galvani, Volta comprobó que el efecto era debido a la presencia de los dos metales y que poniendo en contacto esos dos metales, u otros, se podía obtener una corriente eléctrica. Sus investigaciones le llevaron a concluir que algunas combinaciones de metales producían mayor efecto que otras y, con sus mediciones, hizo una lista del orden de eficacia. Es el origen de la serie electroquímica que se utiliza hoy en día en química.

Volta inventó una serie de aparatos capaces de producir un flujo eléctrico. Para ello utilizó recipientes con una solución salina conectados a través de arcos metálicos. Conectando varios de esos recipientes consiguió la primera batería eléctrica de la historia. Para reducir complicaciones debido a la necesidad de utilizar soluciones, empezó a utilizar pequeños discos redondos de cobre y cinc y otros de paño o cartón en agua acidulada. De manera que los unía formando una serie: cobre, cinc, paño, cobre cinc, paño, etc.; todos ellos apilados formando una columna. Cuando unía los extremos de la “pila” mediante un hilo conductor, al cerrase el circuito se obtenía una corriente eléctrica.

La pila de Volta despertó un gran entusiasmo entre los científicos de su época y sirvió de impulso para los experimentadores de toda Europa (casi inmediatamente se descubrió que la corriente eléctrica podía descomponer el agua) y sirvió de base para los trabajos químicos de Davy y para el estudio de los fenómenos electromagnéticos que hizo Faraday. En los 200 años que han transcurrido desde entonces se han construido muchos modelos de pilas, pero todas ellas se basan en el mismo principio que la pila de Volta.

 

FUENTE:

elbuscador.com

About these ads

Acerca de imagenpoliticamx

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, Efémerides. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1745 – NACE ALESSANDRO VOLTA, ITALIANO, INVENTOR DE LA PILA ELÉCTRICA.

  1. Estaba averiguando una aclaracion en google cuando encontre tu pagina. Tienes una magnifica cantidad de interesante aclaracion en ella.

  2. Krisztina dijo:

    muchas gracias por el mtareial, es de gran ayuda ya que en mi iglesia no ha llegado aun. sigan adelante que Dios les bendecira grandemente. si pueden necesito un ultimo favor no consigo el mtareial marcando el rumbo si lo tienen o saben donde lo puedo ubicar por favor escriban a mi correo. Gracias que el sef1or les bendiga

  3. Laur dijo:

    gracais por el excelente aetmial de edificacion personal y para nuestras iglesias , gracias por la pagina se9 que el sef1or la esta dirigiendo he intentado descarga el divd del segundo trimestre pero el url no es valido por favor me gustaria tenerlo para ensef1arlo a mi congregacif3n.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s